• HIERBA

Aceite de Marihuana acaba por completo con los Ataques Epilépticos de un Niño


Charlotte Caldwell ya no sabía qué más hacer para evitar que Billy, su hijo de once años, no sufriera tanto con los ataques que la epilepsia severa le provocaba. En su condición, una convulsión podía matarlo y, al día, padecía cerca de 100 ataques que, en cualquier momento, abrían la posibilidad de quitarle la vida.




La epilepsia que padece Billy Caldwell no puede ser tratada con ningún medicamento ni a través de alguna dieta especial, pero un tratamiento alternativo, basado en el consumo de aceite cannábico, fue recetado al menor en Estados Unidos, en donde la marihuana medicinal es legal desde el 2016.


Su médico local, Brendan O’Hare, recibió la receta y al aceptar el consumo de este tratamiento, Billy se convirtió en la primera persona en recibir una receta de marihuana medicinal en el Reino Unido.



Sorprendente resulta la evolución que Billy tuvo en 300 días pues de 100 convulsiones que padecía diariamente, ahora no ha tenido un sólo ataque epiléptico a casi un año de estar medicado con aceite cannábico. «Para mí esto es increíble», indicó al diario británico The Independent, Charlotte Caldwell. «Una convulsión puede matarlo».




Pero la ayuda que recibe Billy para controlar su epilepsia, consumiendo la marihuana medicinal a través del aceite, no se limita únicamente a las convulsiones. El niño, quien también padece de autismo, ha mejorado en aspectos como el contacto visual y la interacción con libros y juguetes.



Con esta evolución, se comprueba que el aceite cannábico no sólo puede ayudar a controlar la epilepsia, sino también enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. La Agencia de Regulación de Medicamentos y Productos Sanitarios aseguró que el CBD tiene un efecto positivo en los seres humanos al restaurar, corregir y modificar algunas funciones fisiológicas para provocar mejoras en las distintas enfermedades.


En el caso de los pacientes con Parkinson, el aceite cannábico funciona para regular los movimientos y para desaparecer temporalmente el dolor que se siente en las articulaciones cuando, debido a la rigidez, incorporarlos a su posición normal parece imposible. La marihuana medicinal, en sus diversas presentaciones, sigue dando resultados positivos para aquellos que, como Billy, buscan alternativas para salvar sus vidas luego de ser diagnosticados con enfermedades incurables.

22 vistas
HIERBA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | 2019