• HIERBA

La Iglesia que tienes que visitar si eres un devoto de la Hierba


En cuestión de culto, los católicos tienen al Vaticano. La Meca es el destino por excelencia de los creyentes en el Islam. Para los amantes del teatro, nada se compara a Broadway y quienes aman la aventura en tierras inhóspitas no dudarían ni un minuto la posibilidad de viajar a Islandia. Parece que cada creencia y afición encuentra un sitio especial en lo largo y ancho del globo, pero ¿qué hay de quienes son criminalizados y estigmatizados por sus preferencias?



¿Por qué si otros tienen un centro de peregrinaje, los usuarios de marihuana no?


Bajo esta premisa se desarrolla el video introductorio de The International Church of Cannabis, un edificio de más de 113 años de antigüedad en Denver, que hoy abre sus puertas a todas las personas que coinciden en que el consumo de marihuana es una forma de liberación e inspiración que no causa ningún daño a la sociedad.


"Los miembros de la Iglesia Internacional de Cannabis son conocidos como elevacionistas. A través del ritual, guiados por la práctica espiritual, los miembros de la iglesia usan 'la flor sagrada' para revelar la mejor versión del yo, descubrir una voz creativa y enriquecer a su comunidad con los frutos de esa creatividad", afirma el sitio oficial de elevationists.




Se trata de la primera Iglesia Internacional del Cannabis, un sitio pionero en su tipo, que estará abierto a todo el público consumidor de marihuana que busca un espacio único donde convivir con otros mientras disfruta de un porro sin ser juzgado, acosado por las autoridades o señalado por la sociedad. Basta con llenar la solicitud de miembro en el sitio oficial para formar parte de la comunidad autoproclamada como "elevacionistas":


"La misión de la Iglesia Internacional de Cannabis es ofrecer un hogar a los adultos en todas partes que buscan crear la mejor versión de sí mismos a través de la planta sagrada. Nuestra salvación es que el viaje espiritual de un individuo, y la búsqueda de sentido, es uno de autodescubrimiento que se puede acelerar con el uso ritual del cannabis. Los elevacionistas no reclaman ninguna autoridad divina, ni estructura autoritaria, por lo tanto, cualquier persona sin importar sus antecedentes religiosos y culturales es bienvenida a visitar nuestra capilla y participar en nuestras celebraciones".



A diferencia de otros cultos, el principio fundamental de esta Iglesia es la esencia de su misión. Los elevacionistas no buscan imponer autoridad alguna, ni siquiera afirmar un culto o proclamar a una manifestación divina por encima de los demás. No se trata de un templo de adoración, donde la gente va a lamentarse de sus actos en espera de redención, es un espacio vivo, donde se transgreden a favor de la desinhibición y la convivencia social.


El mejor reflejo de esta actitud está en la decoración interior. Por fuera, el edificio de más de un siglo de vida, parece uno más del frío paisaje urbano de Denver; sin embargo, nada más entrar el inmueble es una experiencia multicolor, con diseños a través de la nave central, las columnas neoclásicas y cada ventana que forma parte del lugar. Los frescos corrieron a cargo de Kenny Scharf y Okuda San Miguel, dos artistas plásticos que cooperan con el proyecto dese su gestación.





Este templo a la marihuana cuenta con diversas instalaciones como galerías de arte, una cocina completamente funcional y distintos espacios públicos para provocar una convivencia armónica con los usuarios.



"No somos un puñado de flojos buenos para nada juntándonos para darnos un toque", afirmó Steve Berke, el dueño y uno de los principales organizadores del lugar. Más allá de los conceptos abstractos y la falsa idea de contemplación y sosería que acompaña en el imaginario colectivo a la hierva, la organización busca un impacto positivo en el entorno, además de proveer de "inspiración y significado" a sus miembros.



Conoce cuáles son los daños que tienen las principales sustancias adictivas y haz un balance de tu salud antes de probar alguna, en: "La escala que revela el daño y la dependencia real que causa cada droga". Infórmate sobre el uso del cannabis y derriba los "7 mitos que te dijeron en la juventud sobre la marihuana y son completamente falsos".

11 vistas
HIERBA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | 2019