• HIERBA

PRD propone legalizar el consumo y cultivo personal de cannabis


El grupo PRD, en boca de su diputada, Veronica Juarez Piña, propuso ayer en el Parlamento mexicano la despenalización de consumo recreativo de marihuana, así como la posibilidad de que el usuario pueda cultivar hasta tres plantas de cannabis en su hogar.


La vice coordinadora de Sol Azteca fue la encargada de presentar la primera iniciativa de la legislatura que despenalizaría el cultivo y consumo de cannabis. Veronica Juarez busca un cambio en el modelo prohibicionista que ha dado pocos frutos efectivos y ha generado violencia, la propuesta plantea que sea el mismo Estado el que haga cargo del cultivo, procesamiento, distribución y comercialización del cannabis.


“Estamos presentando una iniciativa integral en donde la Sagarpa y la Secretaría de Salud determinen cómo se puede cultivar, trasladar y cómo puede llegar al mercado los productos derivados de la marihuana”, dijo Juárez Piña,


Ahora, el documento se ha turnado a las comisiones Unidas de Salud y Justicia para su dictamen, buscará su ajuste en la Ley General de Salud y que elimine las restricciones y penalizaciones por el porte personal de hasta cinco gramos, así como la creación de clubes de consumo de marihuana.


Hace unos días, la Comisión Global de Políticas de Drogas de la ONU presentó un informe que decía que la guerra contra las drogas había sido un enorme fracaso y recomendando la legalización.

14 vistas
HIERBA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | 2019